API comprometido en atraer inversión a BCS

Los recursos son obtenidos de paraestatales

 

José López Soto, titular de la administración portuaria integral en La Paz, dio a conocer que una de las afectaciones que ha tenido la instancia federal es la ausencia de los recursos federales para la promoción turística, hecho inconcebible; igualmente señaló que las obras realizadas en la media península son con recursos del sector empresarial y en el que API ha hecho las gestiones ante la ausencia de apoyo por parte del gobierno Federal.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando para generar proyectos de obra y éstas se puedan realizar, seguimos impulsando a solicitud del Gobernador del Estado el que siga llegando la inversión al estado  y seguir generando esa tranquilidad y confianza en los inversionistas internacionales para que sigan volteando a vernos como un estado con vocación turística”.

Indicó que gran parte de los recursos federales que se tenían destinados para infraestructura turística ha sido retirado de todas las entidades federativas del país, es decir, gran parte de los recursos se está yendo al suroeste del país para la creación del tren Maya y de la refinería.

Recalcó que API antes recibía en promoción turística cierta cantidad de dinero, cosa que ya no se tiene, siendo inconcebible que la industria del turismo se encuentra en un estado de abandono a nivel nacional como ha venido sucediendo cuando, la actividad preponderante de la entidad es el turismo, mismo que genera una importante fuente de empleos.

“Todas y cada una de las obras realizadas por la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, es dinero que se gana por medio de una Sociedad Anónima de Capital Variable; administró una empresa paraestatal que subsiste con recursos propios, es decir, la Administración Portuaria Integral no recibe un sólo peso de impuestos ni federales ni estatales”.

Puntualizó que el trabajo de API en estos casi 6 años, es seguir trayendo negocios que permitan tener ingresos para realizar las obras en beneficio de la comunidad, acciones que se han realizado a lo largo y ancho de la media península y que está a la vista de todos.

“Parques rehabilitados en la ciudad de La Paz, en el Malecón, en el caso de Los Cabos está la plaza Amelia Wilkes, el Centro de Atención al Turista en Cabo San Lucas y la Plaza Antonio Mijares, en San José del Cabo, acciones realizadas con recursos obtenidos de la Administración Portuaria Integral, esto con participación federal en un 50%”.

Recalcó que las acciones emprendidas han sido con recursos obtenidos vía empresarial por API, no es dinero de los impuestos que paga cada uno de los habitantes, se tiene que seguir trabajando para generar y realizar los proyectos planeados e impulsar la inversión en la entidad”.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.