API de CSL reporta pérdidas económicas por 12 mdd en 8 semanas

Cabo San Lucas.- Fernando Hoyos Romero, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas notificó que las pérdidas registradas en las últimas 8 semanas, debido a la inactividad económica ascienden a los 12 millones de dólares, aseverando que las primeras solicitudes de reservación de arribo de cruceros empezarán a partir de julio.

Explicó que hace días se emitió una circular de recomendaciones y orientación para cesionarios del recinto y prestadores de servicios portuarios ante esta época ciclónica que inició el pasado 15 de mayo; y por otro lado, el seguimiento sobre cómo restablecer el arribo de cruceros.

“Por el mes de junio no hay ningún sólo arribo confirmado, es muy probable que empecemos a recibir solicitudes ya confirmadas de arribos para el mes de julio”.

Por lo que dijo, aprovecharán ese tiempo para sanitizar el puerto y las demás áreas cercanas, así como establecer nuevas medidas de distanciamiento social e higiene personal, en lo que se desarrolla una vacuna o tratamiento para el Covid 19.

Destacó que las pérdidas económicas registradas en la actividad del turismo náutico en las últimas 8 semanas debido a que la mayor parte de las actividades portuarias están paralizadas, ascienden a los más de 12 millones de dólares.

“Hasta el momento las pérdidas económicas suman a más de 12 millones de dólares, tomando en cuenta los ingresos e inversiones que realizan las empresas navieras, como cesionarios y prestadores de servicios”.

Puntualizó que el impacto económico es serio y con características sin precedente, así que no resta más que el prepararse para el reinicio de la temporada, esto en cuanto lo indiquen las autoridades sanitarias.

Los comentarios están cerrados.