Más de 8 mil adultos de 40 y más se han aplicado su dosis de refuerzo

La jornada continuará el martes 08 y miércoles 09 de febrero en San José del Cabo y Cabo San Lucas

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos, tuvo a bien informar que el pasado 03 de febrero, arrancó la aplicación del refuerzo contra Covid-19 para los adultos de 40-49 años, tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo.

“Estamos en 2 puntos de vacunación ya muy conocidos que son con el Cobach 04 en Cabo San Lucas y en San José del Cabo en la escuela secundaria Antonio Mijares, se está atendiendo el grupo de edad de mayores de 40 años en refuerzo es decir, la tercera dosis con el biológico AstraZeneca”, expresó.

Jornada de vacunación para adultos mayores de 40 años
Jornada de vacunación en Los Cabos

Expuso que adicional al refuerzo, también la jornada es para aquellos que nunca se han colocado una vacuna contra Covid-19, o para quienes faltan de aplicarse la 2da dosis de AstraZeneca, siempre y cuando hayan cumplido ya con 56 días desde la primera inmunización.  

Así mismo, informó que han aprovechado los dos primeros días de la jornada para levantar un censo de las personas que están carentes de la segunda dosis del biológico Sinovac, y hasta el momento se tienen un estimado de 200 personas de 40 a 49 años.

Jornada de vacunación para adultos mayores de 40 años
Jornada de vacunación en Los Cabos

Explicó que dicha jornada continuará el martes 08 y miércoles 09 de febrero, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y para ella se cuenta con 16,200 dosis, de las cuales ya se aplicaron poco más de 8810 siendo en su mayoría la demanda en Cabo San Lucas.

Finalmente informó que la inmunización durante los dos primeros días fue muy fluida, ya que el tiempo de espera por persona no supera los 10 minutos por lo que invitó a la población a que no deje de acercarse.

Jornada de vacunación para adultos mayores de 40 años
Jornada de vacunación en Los Cabos

Los comentarios están cerrados.