Inicia aplicación de segunda dosis para mayores de 30 años en BCS

Fueron habilitadas seis sedes de vacunación

Este miércoles arrancó la jornada de vacunación para adultos de treinta años en la ciudad de La Paz; de manera simultánea se brindó atención en los municipios de Loreto y Comondú.

La delegada de bienestar Diphna Yanssén informó que el pasado viernes en el estado de BCS se recibieron un total de 61 mil vacunas, las cuales están siendo utilizadas para estas jornadas de vacunación, quedando pendientes los municipios de Mulegé y Loreto.

En el municipio de La Paz son 6 las sedes de vacunación que se encuentran habilitadas para la aplicación de las dosis contra Covid-19, la atención se brindó mediante cita, por lo que el proceso se fue llevando de manera ordenada y fluida, respetando la sana distancia.

Dinphna Yanssén recordó que independientemente de la edad que tenga que se haya vacunado hasta el 2 de julio y que no ha recibido su vacuna AstraZeneca, porque se encontraban enfermos de Covid, pueden recibir su vacuna pasados quince días de haberse recuperado del virus podrán acudir a completar su esquema de vacunación.

Así mismo, la delegada aclaró que el estar enfermo de gripe o si se encuentra en un tratamiento con antibiótico, no representa una limitante para la recepción de la vacuna y enfatizó que cualquier persona de cualquier edad, que se haya vacunado hasta el 2 de julio, puede acudir a recibir su segunda dosis a cualquiera de las sedes que se encuentran habilitadas para estas jornadas.

Añadió que para aquellas personas que por algún motivo no alcanzaron fechas de vacunación en los días que se establecieron para llevar aplicación del biológico, se extenderán las jornadas en el municipio de La Paz para el día viernes 27 de agosto, por lo que se hace el llamado a la población para que registre su cita en el formulario de Google ubicado en la página de la Delegación para el Desarrollo del Bienestar previo registro en la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

Finalmente mencionó que esta jornada de vacunación es exclusivamente para completar esquemas de vacunación de personas que fueron inmunizadas hasta el día 2 de julio, por el momento no se estarán aplicando primeras dosis, por lo que quienes falten de vacuna deberán estar al pendiente las próximas convocatorias que se publiquen en la página de Bienestar.

Los comentarios están cerrados.