Arranca aplicación de tercera dosis contra Covid en La Paz

Se aplicó la dosis de refuerzo a los adultos mayores de 60 años

Con una buena afluencia de personas este lunes dio inicio la aplicación del nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para personas mayores de 60 años, en las 3 sedes de vacunación que fueron habilitadas en La Paz, mismas que se llevarán a cabo hasta este 17 de diciembre .
Desde poco antes de las 8:00 horas de este lunes, los adultos mayores acompañados por sus familiares, se dieron cita a los diferentes módulos de vacunación atendiendo el llamado de la Secretaría del Bienestar a aplicarse la vacuna de refuerzo para protegerse del virus respiratorio que continúa afectando la salud de la población.

El equipo de CPS Noticias acudió a la jornada que se llevó a cabo en el hospital Militar, donde pudimos notar una buena afluencia de adultos mayores quienes con una actitud bastante tranquila y confiada no dudaron en aplicarse la nueva vacuna.

De manera simultánea la inoculación se estará llevando a cabo en los próximos días en el Tercer Batallón de ingenieros de combate que se encuentra sobre la calle 5 de mayo y Galeana, y en el póliforo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, por lo que ya se encuentra habilitado el enlace https://rb.gy/p3jpne donde los mayores de 60 años pueden agendar su cita.

Los requisitos que se están solicitando, para que a la población se le pueda aplicar la dosis de refuerzo son, llevar una identificación oficial que acredite que el inoculado tenga 60 o más años y un documento que compruebe que el adulto mayor completó su esquema de vacunación, ya sea su expediente o certificado de ambas dosis.

Así mismo se dio a conocer que en Baja California Sur se puso a disposición alrededor de 36 mil vacunas contra el Covid-19 para aplicar la vacuna de refuerzo a este grupo de edad ,en el que hay aproximadamente 54 mil personas en la entidad.

Finalmente, es importante señalar que BCS se ubica entre los primeros 5 lugares con mayor avance en vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional, ya que a la fecha el 77% de la población objetivo cuenta con dos dosis y el 92% ha recibido por lo menos una dosis, es decir aproximadamente 70 mil no han completado el esquema de vacunación.

Los comentarios están cerrados.