Aplican nuevas reglas a torneos de pesca en BCS

La idea mayor control de las embarcaciones

Clicerio Mercado, organizador de los Torneos de Pesca Bisbee´s dijo que para tener un mayor control de la actividad y evitar la depredación de las especies reservadas a la pesca deportiva, es que se decidió ampliar las reglas al solicitar a los equipos la matrícula de la embarcación participantes y el número de permiso obtenido.

Detalló que hay un reglamento que establece el número de ejemplares que podrá capturar cada participante, pero más allá de eso, lo más importante es que podrá presentar a báscula una especie por equipo.

“Quisiera aprovechar para decirles otro par de reglas que se están implementando a petición de la autoridad y es que se presentó un reglamento general para todos los torneos y en el que las embarcaciones, deberán anotar en la hoja de registro la matrícula de la embarcación participante”.

Así mismo dijo que otro aspecto abordado es que todos y cada uno de los participantes a la hora de registrarse deberá anotar el número de permiso de pesca deportiva, de lo contrario no podrá participar si no muestra la autorización para el desarrollo de dicha actividad.

“Este año es muy importante porque habló de torneos internacionales que deberán adherirse a este reglamento, Capitanía de Puerto específicamente es quien pide un número determinado de embarcaciones pre registradas y todas ellas deberán tener su matrícula”.

Concluyó diciendo que esta dinámica, es con la finalidad de que la autoridad tenga un mayor control de todas las embarcaciones dedicadas a la pesca deportiva.

Los comentarios están cerrados.