Aplican pruebas de inmunidad comunitaria al Covid-19 en Neza

Pruebas covid-19

Este ayuntamiento inició hoy martes la aplicación de 200 pruebas de inmunidad comunitaria al Covid-19, entre habitantes de este municipio que enfermaron por coronavirus, esto en colaboración con especialistas en inmunología del Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, así lo informó en conferencia de prensa el alcalde Juan Hugo de La Rosa García.

Acompañado de los doctores Gustavo Acosta Altamirano, inmunólogo del Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca y de doctora Mónica Sierra responsable del Laboratorio Molecular, hablaron de la importancia de detectar que tanto se ha extendido la inmunidad comunitaria, también llamada de rebaño, en este municipio uno de los más poblados del país.

Nezahualcóyotl, registra 5 mil 542 casos positivos acumulados a Covid-19, ocupa el segundo lugar en el Estado de México y en el país por varias semanas ocupó el 5o lugar y ahora la posición 17 en el país, informó con datos de la Secretaría de Salud, el presidente municipal Juan Hugo de La Rosa.

La prueba de inmunidad será gratuita para los habitantes de Neza, que será el primer municipio del Estado de México y quizá del país en realizar este estudio entre habitantes que han superado la enfermedad, cuando en el mercado el precio de este análisis clínico es de unos mil 500 pesos.

Los resultados de estas 200 pruebas permitirán conocer si quien estuvo enfermo pudo generar anticuerpos y si estos están dentro del umbral de los tres meses o ya se amplió el tiempo de inmunidad y a su vez podrán ser donantes de plasma, para ayudar a la recuperación de enfermos graves por Covid-19, lo que formará parte de un estudio científico del SARS-CoV-2, indicó el especialista.

Además del Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, estableció un acuerdo con el ayuntamiento que encabeza Juan Hugo de la Rosa para dar atención a pacientes que quedaron con estragos pulmonares, en los riñones o en el corazón por el Covid-19.

En Nezahualcóyotl el gobierno local instaló módulos de orientación y atención profiláctica para detectar y prevenir contagios de Covid-19 entre los ciudadanos, con los que fue posible evitar de manera efectiva más de mil casos positivos y cerca de 200 decesos por esta enfermedad, afirmó el alcalde Juan Hugo de La Rosa.

Comparte