Aplican más de 500 vacunas en primer día de Jornada Infantil IMSS-CROC

Positiva respuesta de padres de familia que llevaron a sus hijos a vacunar , programan nuevas jornadas ante el resultado positivo. Hoy continúa jornada en CSL

La Jornada de Vacunación Infantil IMSS-CROC concluyó de manera satisfactoria con la aplicación de más de 500 dosis a menores de cinco años de la cabecera municipal, en tan solo un día; hoy sigue la jornada en Cabo San Lucas, los resultados se darán a conocer este jueves.

Una importante participación de padres de familia se registró en la jornada de ayer en San José del Cabo, por lo que ya el IMSS analiza la posibilidad de repetir esta campaña, a fin de que más niños queden protegidos; en total se aplicaron 560 dosis de las distintas vacunas, informó el dirigente estatal de la CROC, David Illedras Villegas.

El Seguro Social dio a conocer los resultados de la campaña de vacunación en la cabecera municipal, siendo los siguientes: aplicación de la BCG, 64 dosis; triple viral 153, pentavalente 141, rotavirus 15, neumocócica 57 y DPT 130.

Aplican más de mil vacunas en primer día de Jornada Infantil IMSS-CROC
Jornada de Vacunación Infantil en San José del Cabo.

Desde muy temprano los padres de familia llevaron a sus hijos a vacunar, tanto caminando y siendo atendidos en el módulo, así como en vehículo, cumpliéndose con los objetivos que se tenían en esta jornada, por lo que no se descartó que pudiera ampliarse a más días a fin de que más padres de familia aprovechen este esquema para llevar a sus hijos a vacunar y protegerlos contra las enfermedades que son prevenibles por vacunación.

Durante el arranque de la jornada en San José del Cabo, en la colonia Vista Hermosa estuvieron presentes el dirigente estatal de la CROC, David Illedras Villegas; y por el IMSS, el doctor Ariel Gustavo Armendáriz y la jefa de Enfermeras Eli Satién Fuentes, quienes dirigieron un mensaje e hicieron extensiva la invitación a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar.

Ariel Gustavo Armendáriz agradeció por parte del IMSS todo el apoyo para que la jornada de vacunación tuviera los alcances programados y extendió la invitación a los padres a que no dejen de llevar a sus hijos a vacunar.

Reiteró que la pandemia por el Covid va a continuar, es un problema que no se ha acabado, por lo que es importante que no se les dejen de aplicar sus vacunas a los menores de edad y aprovechar estas jornadas, y también acudir con todos los protocolos sanitarios a las unidades médicas del Seguro Social, donde hay suficiente abasto de vacunas para proteger a los menores de edad contra las enfermedades que son prevenibles por vacunación.

Aplican más de mil vacunas en primer día de Jornada Infantil IMSS-CROC
Jornada de Vacunación Infantil en San José del Cabo.

 

Dijo que en estos tiempos de pandemia la vacunación es sumamente importante, no se puede dejarla a un lado y de forma preventiva ayuda a evitar muchas enfermedades; y en esa premisa, en coordinación con el Sindicato de la CROC y con la estrategia de la delegación del IMSS en Baja California Sur, se implementó esta jornada de vacunación en auto, en conjunto con trabajadores del sindicato.

Cabe hacer mención que la jornada de vacunación concluyó después de las cinco de la tarde, misma que se llevó también en la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas y este miércoles se realiza la Jornada en la colonia El Caribe a un costado del Cecyte.

En Cabo San Lucas se aplicarán los biológicos contra el sarampión, rubéola, parotiditis, hexavalente, DPT, neumococos, rotavirus.

Los comentarios están cerrados.