Aplicará CROC 800 pruebas rápidas covid a población y afiliados

CROC

A través de la Campaña Nacional de la Salud “Por tí, por mí y por todos”, el sindicato de la CROC en Baja California Sur aplicó el día de ayer pruebas rápidas de antígenas de detección de covid-19 a la estructura sindical, al colectivo social y de mujeres, trabajadores del transporte, de los hoteles y medios de comunicación, así lo informó Francisco Javier Vargas,  secretario de Relaciones Interinstitucionales de la organización sindical.

Explicó que esta actividad es totalmente gratuita, es una inversión de las cuotas sindicales de los trabajadores y esta campaña así como muchas otras actividades se han llevado a cabo para contribuir la organización obrera a la prevención del covid 19.

“Hemos entregado 80 mil cubrebocas en Los Cabos, realizado campañas de concientización con pinta de bardas con mensajes alusivos al uso obligatorio del cubre bocas, se han promovido cursos de fabricación de gel antibacterial que hemos entregado en las colonias y a los trabajadores, también participamos en campaña a través de carteles en los servicios colectivos de transporte, en comercios, restaurantes exhortando al uso del cubrebocas y que éste sea obligatorio para entrar a cualquier local o comercio”.

De la misma manera han realizado perifoneos en colonias de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé, invitando a los ciudadanos a guardar la sana distancia, uso de cubrebocas y evitar fiestas y reuniones familiares.

Indicó que estas jornadas son coordinadas a través de la dirigencia nacional y estatal de la CROC, a cargo de Isaías González Cuevas y Esteban Vargas Juárez.

La jornada de aplicación de pruebas rápidas covid se llevará a cabo de martes a viernes en Los Cabos con una meta de aplicar 800 pruebas a la población y afiliados y hace 15 días se realizó una primera etapa con 600 pruebas en La Paz y Los Cabos.

Hizo mención que los trabajadores que resulten positivo a la prueba de antígenos se canalizan en lo inmediato al Seguro Social para su atención médica.

Finalmente comentó que también están realizando una jornada de sanitización en las casas de los trabajadores de los comercios y transporte público.

Comparte