Aplicará el ISSSTE 165 vacunas contra Covid-19

Las vacunas llegaron solamente para el Hospital General de La Paz

 

Con la llegada de la segunda remesa de vacunas contra Covid-19 las unidades médicas que figuraron en los registros se prepararon para recibir las dosis e iniciar con los procesos de vacunación de personal de la salud.

Así lo informó la subdelegada médica del instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado (ISSSTE) Martha Judith Vázquez Campos, quien dio a conocer que de las 975 dosis que se recibió en la segunda remesa enviada por el gobierno federal al estado de BCS, 165 se asignaron al personal de salud del instituto.

Añadió que en esta ocasión las vacunas llegaron solamente para el Hospital General de La Paz del Conchalito, no se recibieron inmunizaciones para las clínicas de San José del Cabo, Ciudad Constitución y Santa Rosalía, sin embargo estas unidades llevan un avance del 95 por ciento en aplicaciones a sus trabajadores de salud en la primera remesa.

Por otro lado informó que el pasado jueves se continuaron las vacunaciones del personal de primera línea del Hospital General de La Paz a quienes por razones personales no se les pudo aplicar la dosis en la primera etapa que se desarrolló el pasado día 13 del mes en curso.

Finalmente la funcionaria agregó que esta segunda dosis está destinada para aplicar también a personal de salud de segunda línea en el que se incluyen los módulos respiratorios de primer nivel en la clínica de medicina familiar.

Aún se continúan los procesos de vacunación en el instituto y se espera terminar pronto con esta etapa de aplicación para dar paso a la siguiente fase.

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.