Se aplicará segunda dosis en adultos de 40 a 49 años

El pasado 06 de julio, con poco más de 47 mil dosis aplicadas en toda la geografía de Los Cabos, concluyó la inmunización contra Covid-19 para adultos de 30-39 años, en tanto que este jueves 08 arranca la segunda dosis para el sector de 40-49 años, así lo informó Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México.

Explicó que el martes 06 de julio cerró la vacunación del sector con cerca de mil aplicaciones de la vacuna AstraZeneca en las delegaciones de Santiago, Miraflores y La Ribera.

“Con ello, se logra que se hayan aplicado más de 47 mil dosis, sumando obviamente las 46 mil que aplicaron en San José del Cabo y Cabo San Lucas la semana pasada, y aumentó un poco el porcentaje de personas que ya cuentan con la vacuna que son de la edad de 30 a 39 años”, afirmó.

Explicó que, si bien se contaban con 52 mil dosis para dicho sector, recordó que con el remanente de 40-49 años, se inició la vacunación de algunas personas de la zona norte de 30 a 30 años, por ende, se logró inmunizar al 80% de la población de dicho rango. 

Así mismo señaló que este jueves 08 y viernes 09 de julio arranca la inmunización para los adultos de 40-49 años en 2da dosis a quienes se les aplicará el biológico de Sinovac, por ello invitó a la población a que tramite su cita en la página https://rb.gy/7odckc en donde pueden elegir desde el horario, como la sede, pues quien llegue sin cita tendrá que esperar hasta que haya poca gente para poder ser atendido.

“Se va abrir otra vez la escuela Antonio Mijares de 8 a 6, la Técnica #16 en Cabo San Lucas de 8 a 6 y el Cobach 04 de 8 a 6 de la tarde y cada uno de esos puntos tiene una meta distinta”, expresó.

Expuso que por día en la escuela Antonio Mijares, se espera aplicar 6000 vacunas, en tanto en que en la Técnica #16 serán 1800, mientras que en el Cobach cuenta con 4240 dosis, para así cumplir con las 24,080 inmunizaciones, lo cual no se tiene duda de que se cumplirá pues tras anunciarse el registro en las primeras horas se habían generado 9 mil citas.

Finalmente manifestó que las personas que hayan quedado pendientes de la aplicación de 1eras dosis, solo pueden acudir a inmunizarse cuando inicie el nuevo sector de vacunación que será el de 18-29 años, la cual se está programando entre el 16 de julio y el 9 de agosto.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.