Aplicarán vacunas a adultos mayores faltantes de AstraZeneca

El biológico será para quienes tenga las dos vacunas, no importa que sean de otra marca, también se considerarán a quienes no tienen ninguna dosis

Eloy Ignacio Montiel González, integrante de la brigada Correcaminos de CSL, dijo que se vacunarán con AstraZeneca, a los adultos mayores que tengan las dos dosis y a los que no tengan ninguna, sin embargo, sí recibieron una sola dosis de otra marca no se les podrá inocular.

Este 14 de diciembre dio inicio la jornada de vacunación de refuerzo anticovid para adultos mayores, es decir, para quienes tienen el esquema de vacunación completo; el lugar en Cetmar Número 31 en Cabo San Lucas y en Primaria Gregorio Ruíz en San José del Cabo.

Desde muy tempranas horas, los adultos mayores empezaron a llegar al plantel con el objetivo de recibir el biológico, algunos lo hicieron acompañados de un familiar, los requisitos solicitados por la Federación, la identificación oficial, comprobante del esquema completo de vacunación y el expediente de mi vacuna.

“A quiénes se le va a poner el refuerzo, pues a todas aquellas personas que tenga su esquema completo, te pongo un ejemplo, hay adultos que por motivos de salud o de viaje se pusieron Pfizer, Sinovac, o Johnson y tienen una sola dosis, no le podemos aplicar el refuerzo, porque necesitan a completar el esquema”.

Aseveró que hay personas de la tercera edad que fueron maestros y traen la vacuna marca Cansino, ésta es de una sola dosis, por lo que sí se le puede aplicar la vacuna, incluso si le falta la segunda dosis de AstraZeneca, se le puede aplicar en estos días, incluso a quienes no han recibido ninguna vacuna.

“Es necesario que vengan con las papeletas que les entregamos, es decir, lo expedientes de que se pusieron la primera y la segunda dosis, así como el nuevo expediente de vacunación que pueden sacar en la página de mi vacuna”.

Concluyó diciendo que los abuelitos deben venir con ropa y calzado cómodo, además de haber desayunado y tomado sus medicamentos, en caso de llevar tratamiento.

Los comentarios están cerrados.