Aplicarán cuarta dosis contra el Covid-19 a mayores de 18 años

La vacunación se realizará en macropuntos los días 23 y 24 de junio

Debido al aumento de casos de Covid-19 en el estado, las autoridades sanitarias determinaron dar inicio con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la enfermedad a mayores de 18 años. Así lo dio a conocer la delegada de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum Calderón.

“23 y 24 de junio, en la mayoría de los puntos que ya la gente conoce de sus localidades, estaremos aplicando segundo refuerzo para los mayores de 18 años que tengan 4 meses de que recibieron su primer refuerzo, y a partir del día 26 de junio estaremos atendiéndolos en todos los centros de salud para aplicar esta vacuna”, puntualizó.

La delegada explicó que esta decisión fue tomada a nivel estatal por las autoridades, y que es una petición recurrente que han recibido por parte de los sudcalifornianos. Asimismo, mencionó que no han definido en qué puntos se instalarán los macrocentros de vacunación.

“Ante el interés de la población en general que nos han estado preguntando si abriremos esta vacunación a otros segmentos y a que tenemos de vacuna disponible y a que tenemos el personal para aplicarla decidimos, y así lo puntualizó, de manera local abrir esta vacunación en macropuntos. Ya estaremos informándoles en fechas próximas en qué lugares. Lo trataremos abrir casi de manera simultánea en todo el estado”, enfatizó.

La funcionaria resaltó que otro de los objetivos de la aplicación de la segunda dosis de refuerzo es evitar que caduquen más de 50,000 dosis de la vacuna de Covid-19 que están próximas a expirar.

“Tenemos en Baja California Sur 55,000 vacunas de la marca AstraZeneca que estarán por caducarse el mes de julio, y unas poquitas en agosto. Ha habido muy poca afluencia en la aplicación de primeras y segundas dosis y dosis de refuerzo. Con esto estamos adelantándonos para que no llegue al límite de la aplicación de la vacuna”, detalló.

Resaltó que las jornadas de aplicación de la cuarta dosis finalizarán una vez que se terminen las 55,000 vacunas disponibles. Posterior a esto, únicamente se aplicarán primeras y segundas dosis y refuerzos en los centros de salud y hospitales.

Los comentarios están cerrados.