Aplicarán Ley Seca por primera vez en elecciones de delegados

Nunca se había aplicado ley seca en Los Cabos en elecciones a Delegado

Gustavo Rubio Castro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Los Cabos, dio a conocer que la disposición de aplicar Ley Seca en el municipio de Los Cabos debido al plebiscito para escoger los Delegados municipales este 14 de noviembre, es una determinación que nunca se había tomado y que por consecuencia afectará no sólo a los negocios abarroteros, mismos que consideraban tener buenas ventas debido a que habrá fin de semana largo. 

Explicó que ayer recibieron muy tarde la disposición de aplicar ley seca en el municipio de Los Cabos, de las 18 horas del 13 de noviembre hasta las 8 de la mañana del lunes 15, hecho que causó la sorpresa no sólo de Canaco sino de muchos sectores que se estarán viéndose afectados con esta determinación, además de que no se consultó a nadie sobre el tema.

“Decisión que nunca se había tomado en la historia de todas las consultas populares que se hacen en Los Cabos, aunque todo este tema está en las atribuciones del Cabildo, no vemos fundamentos importantes para que sucedan”.

Abundó que, en comicios anteriores para elegir a los Delegados municipales, nunca se había implementado la ley seca, además de que no hubo ningún caso bochornoso o de delincuencia en el que estuvieran relacionada la venta de bebidas alcohólicas.

Puntualizó que hay compañeros que son pequeños comerciantes y abarroteros que están saliendo de una situación económica muy difícil y consideraban que este fin de semana largo, las ventas crecerían sin embargo llegó está mala sorpresa.

“Creemos que no era la manera y el momento correcto, pero la decisión del Ayuntamiento ya fue tomada y tendremos que acatarla, el haber dejado la venta como siempre se ha hecho hubiera sido bueno”.

Concluyó diciendo que, para otras ocasiones, sería bueno que la autoridad antes de tomar decisiones en el que se vea afectado uno o varios sectores productivos de la localidad, consulten para que instancias gubernamentales puedan tomar una decisión más justa.

Los comentarios están cerrados.