En próximas fechas se aplicarán las foto multas en Corredor Turístico

Se urbanizarán tramos del Corredor Turístico y considerarán retornos en caso de accidentes, estas acciones arrancarán el mes de julio

Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos dio a conocer que en julio empezará la urbanización del Corredor Turístico de Cabo San Lucas y San José del Cabo, esto, desde el Cerro Colorado en San José del Cabo, pasando por El Tezal hasta el Deportivo Yenekamu.

El objetivo es desalentar los accidentes automovilísticos, por lo que se recurrirá en las fotos multas y colocación de señalamientos, además de aplicar estrategias temporales como retornos vehiculares en caso de un siniestro vial.

En cuanto a los recursos aplicados para mejorar la movilidad en estos tramos del Corredor Turístico dijo sin dar cifra que el dinero saldrá de la iniciativa privada y el Municipio de Los Cabos, destacando, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoyará con los trabajos técnicos para que a partir de julio se empiecen con las labores de mejoramiento.

“No es por ocurrencia como vamos a hacer las cosas o bajo presiones, sino lo tenemos que hacer con paciencia, esto es el inicio de la zona urbana y que va a iniciar pasando Cerro Colorado hacia San José del Cabo y atrás de Home Depot a la Sanluqueña y de este modo reducir la velocidad”. 

Puntualizó que el objetivo es reducir los accidentes, en el que por supuesto traemos ya los proyectos ejecutivos que ya trae  la SCT, obras que irán en serie.

“Aunado a ello hay un convenio con la Guardia Nacional para que en su momento y en una emergencia abrir la caseta  de manera gratuita para evitar el embotellamiento que siempre se hace cuando hay un accidente, además de que en cada determinado kilómetro se abrirán retornos en caso de siniestros”.

Concluyó diciendo que en Cerro Colarado y en El Tezal habrá pasos a desnivel y los retornos están considerados cada 3 a 4 kilómetros dependiendo los lugares y los sitios donde se presenten los accidentes, dejando en claro que los retornos sólo estarán abiertos cuando la Guardia Nacional amerite el caso y de esta manera evitar los congestionamientos viales.

Los comentarios están cerrados.