Apoya alcaldesa Armida Castro a productores locales para su promoción turística

Apoya alcaldesa Armida Castro a productores locales para su promoción turística

Los Cabos, BCS. – Productores de la subdelegación de La Candelaria en Cabo San Lucas agradecieron a la presidente municipal, Armida Castro Guzmán por el apoyo económico, envasado y las herramientas para la elaboración y promoción turística, de sus productos.

Lo anterior, durante la novena audiencia pública celebrada en La Candelaria; quienes, al acercarse a la alcaldesa de Los Cabos, recibieron un apoyo económico de 10 mil pesos; paquetes para el envasado, y el material para la fabricación de los productos de caña y dulces regionales.

Al respecto, la directora general de Fomento Económico y Turismo en Los Cabos, Fátima Miranda Castro explicó que derivado del compromiso que tiene la XIII Administración de impulsar a los productores locales, se les brindan capacitaciones y la promoción para que sus productos lleguen tanto a residentes como a turistas; trabajando mediante una ruta con la Dirección Municipal de Turismo para dar a conocer lo típico del municipio.

Asimismo, anunció que en los próximos 15 días iniciarán con el programa de créditos a la palabra del Gobierno Federal; acercando un análisis previo, para otorgar créditos sin interés, que van desde apoyos o en materia prima; sumándose el Gobierno Municipal para beneficiar a los que más lo necesitan.

Por su parte, desde la comunidad de La Candelaria, Antonio De la Paz Zamora Pérez, productor de molienda de caña y dulces regionales, dio las gracias a la edil Armida Castro por preocuparse por las familias de las zonas rurales “vamos bien, nunca habíamos estado como ahorita, y es la primera vez que veo una alcaldesa que viene así, gracias”.