Apoya programas compensatorios en BCS a 7 mil 500 alumnos de sectores vulnerables: SEP

Apoya programas compensatorios en BCS a 7 mil 500 alumnos de sectores vulnerables: SEP
  • Con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad se otorgan becas, mobiliario, asesoría pedagógica en 160 planteles de primaria, migrantes y telesecundaria.

La Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación de Programas Compensatorios y con el apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo(CONAFE)ha brindado apoyos comobecas de traslado, reposición de mobiliario, útiles escolares para más de siete mil 500 alumnos de planteles de comunidades rurales y urbanas vulnerables de Baja California Sur, expresó Jerónimo de la Rosa Escalante, titular estatal de dicha coordinación.

El funcionario estatal señaló que con el propósito de cumplir con la política del gobernador Carlos Mendoza Davis, encaminada a ofrecer una enseñanza de calidad a todos los alumnos de nivel básico del estado, también son contratados Asesores Pedagógicos Itinerantes (API) que atienden a los alumnos con mayor rezago educativo en nivel básico.

En ese sentido, destacó los API atienden de manera personalizada en las asignaturas de español y matemáticas a los estudiantes con mayor rezago educativo de la media peninsula que se encuentran en riesgo de abandonar la escuela.

De la Rosa Escalante informó que en gira realizada por los municipios de Comondú y Loreto se arrancó el programa de reposición de mobiliario que en estas localidades beneficiará a 400 alumnos de la telesecundaria del Ejido Uno y la primaria “Estado de Hidalgo” de la comunidad de San Javier.

El coordinador de Programas Compensatorios realizó visitas a la telesecundaria de Palo Bola y Ligüi e hizo el compromiso de entregaren corto plazo mesas y sillas que permitan a la comunidad escolar realizar trabajos en equipo de una manera más cómoda.