Apoyan con más de 2 mil 500 acciones programa del IMMLC

El actual Ayuntamiento de Los Cabos por primera vez cuenta con una mujer electa como alcaldesa en el destino turístico: la C. Armida Castro Guzmán, quien desde el inicio de sus gestiones ha promovido un gobierno con paridad de género, garantizando el bienestar integral de mujeres que sufren alguna situación de violencia, así como sus hijas e hijos.

En ese sentido, los colaboradores del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), a cargo de Lorena Cortés Torralbo, se han dado a la tarea de asegurar la atención a quienes se encuentran en situación de violencia, específicamente debido a la pandemia del coronavirus y los efectos que trajo consigo, como el que los integrantes de las familias se encontraran bajo cuarentena y en ocasiones con incertidumbre.

Dicha situación ha hecho que los casos de violencia familiar aumenten a nivel mundial; sin embargo, en el municipio de Los Cabos, a través de la Unidad de Atención Libre de Violencia (UALIVI), -unidad que recibe a mujeres en situación de violencia a fin de brindarles atención y acompañamiento profesional en áreas como: trabajo social, psicología y jurídico-, se han brindado 2 mil 253 acciones.

De igual forma, por medio del refugio «Casa de Medio Camino», -espacio físico y secreto para mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia extrema,- se ha logrado realizar 65 acciones para ayudar a quienes lo requieren en el destino.

Por último, por medio de la Línea Naranja, -programa que cuenta con un canal adicional para la atención inmediata a mujeres, con la operación de 2 líneas de celular que atienden las 24 horas los 7 días de la semana-, el personal ha logrado efectuar 186 acciones para beneficio de las mujeres de Los Cabos.

Con acciones como ésta, la XIII Administración de Los Cabos continúa apoyando a las mujeres que lo requieren, construyendo una nueva historia y colocando al Municipio como promotor en el cuidado y seguridad de mujeres, sus hijas, e hijos. 

Los comentarios están cerrados.