Víctor Castro apoyará a los profesores de inglés que llevan meses sin cobrar

Buscará a los representantes de la SEP Federal para saber el motivo del retraso en los pagos

El jefe de gobierno estatal, Víctor Castro Cosío, externó su apoyo a los maestros sudcalifornianos que forman parte del Programa Nacional de Inglés (Proni), y llevan meses sin recibir su pago, dijo que es un asunto de índole federal por ello buscará el acercamiento con representantes de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México para abordar el tema. 

“Es un problema que debe platicarse con la SEP federal, porque hay un retraso muy grande, entonces tenemos que resolver con ellos, por el bien de nuestros compañeros. Y es totalmente justo lo que piden, porque el salario es sagrado, entonces se tienen que hacer las gestiones lo más inmediatamente posible para que se resuelva a nivel central este asunto”, declaró el gobernador. 

En rueda de prensa, el gobernador del estado fue cuestionado respecto a la solicitud que un grupo de profesores hizo al diputado, José María Avilés Castro, para pedir apoyo y solución a su caso.

El legislador local se comprometió a reunirse con la coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni), Sujey Soni Castro, y con la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna para tener un mayor panorama del problema y buscar una pronta solución. 

Cabe recordar que son alrededor de 187 educadores de nivel básico en todo el estado los que llevan dos meses trabajando sin contrato y tres meses sin salario. Ellos han señalado en diversas ocasiones para este medio de comunicación que ninguna autoridad les ha explicado a qué se debe tanto retraso.

Asimismo, dieron a conocer que en años anteriores el gobierno estatal aportaba más de tres millones de pesos para cubrir los sueldos de los profesores mientras llegaban los recursos federales, sin embargo, este año no ha sido así.

Los comentarios están cerrados.