Apoyaremos a mujeres emprendedoras de Los Cabos: Lupita Saldaña

Lupita Saldaña

“Con asesoría especializada y obtención de financiamientos preferenciales en mi gobierno implementaremos un programa de apoyo a mujeres emprendedoras”, señaló Lupita Saldaña, candidata a la Alcaldía de Los Cabos.

Manifestó que por la pandemia del Covid-19 muchas familias se han visto severamente afectadas por la pérdida de empleo o cierre de su negocio y de manera particular de las mujeres que son el único sustento en sus hogares. 
Recalcó que la reactivación económica post-covid se tendrá que dar con la implementación de políticas públicas que faciliten la reapertura de empresas, la creación de nuevos negocios, y sobre todo de aquellos que sean impulsados por las mujeres. 

En reunión con grupos de mujeres de diferentes colonias de Cabo San Lucas, puntualizó que su gobierno implementará programas y estrategias con visión de género para apoyar a las mujeres que decidan iniciar un negocio; así mismo se incentivará la creación de empleos para aquellas que por su edad les ha resultado muy difícil que las contraten las empresas. 

“Estoy feliz de reunirme con tantas mujeres de Los Cabos, son las que me dan energía y me motivan todos los días a querer dirigir este municipio, conmigo les va a ir bien.  Voy a ser una aliada de las mujeres, voy a apoyar a todas las que quieran emprender un negocio, las mujeres son talentosas y creativas, las voy a ayudar a salir adelante a echar a andar su negocio, su emprendimiento. Y a las mujeres que no pueden conseguir un empleo vamos a apoyarlas estimulando a los empresarios para que las contraten”, enfatizó.

Lupita Saldaña sostuvo que las mujeres merecen vivir mejor y precisó que además de las estrategias que promoverá para que tengan más oportunidades laborales y para que reciban servicios públicos de calidad, realizará las gestiones necesarias para que haya más estancias infantiles en el municipio.
 

Comparte