Piden apoyo para trasladar a víctima de feminicidio

La leonesa Silvia Susana Villegas Guzmán, asesinada en Italia presuntamente por su esposo Jaime Moisés Rodríguez Díaz, permanece en una sala forense de Milán, a una semana de que fuera privada de la vida. Sus familiares buscan donativos para trasladar el cuerpo a su tierra natal.

“Susy” estuvo casada con Jaime Moisés, originario de Zapopan, Jalisco, con quien sufrió violencia física y emocional por 19 años, con la esperanza de que un día cambiaría y para que sus hijos Axel, Giovanni y Sarah no se quedaran sin su padre, expresaron sus familiares.

Recientemente el matrimonio viajó a Italia con sus tres hijos de 18, 15 y 13 años, donde el padre había sido contratado para laborar en una fábrica. Hoy Jaime Moisés se encuentra recluido en una prisión de aquel país.

Lucy Villegas divulgó en las redes sociales la lamentable muerte de su hermana la madrugada del 19 de junio, con una imagen donde aparece “Susy”  y la del presunto agresor, con un llamado a las mujeres que sufren violencia a no quedarse calladas.

“Ves esta foto? ¿Crees que es una pareja feliz? Pues ÉL la MATÓ. Si tu esposo o pareja es agresivo, te ha golpeado, te limita… HUYE!!!  No esperes a que seas la siguiente, no digas “va a cambiar”, “pero me quiere”, “mis hijos se quedarán sin padre”, “¿que voy a hacer sola?”.NOO! Alza la voz, exige respeto a tu ser! Hoy Susy ya no puede, ¡hazlo tu! Feminicida Jaime Rodríguez Díaz”, posteó.

Comentó que ahora por tal situación se vienen muchos gastos familiares para el traslado de los restos de su hermana a México, el juicio para quitarle la tutela a Jaime Moisés de sus dos hijos menores, Giovanni y Sarah, así como el traslado de sus tres sobrinos.

“Estamos en contacto con la embajada, consulado, tratamos de hacer gestiones pero al momento no logramos cubrir todo”.

El apoyo económico que requieren los deudos es para cubrir el viaje de Ernesto Villegas a Italia, así como su estancia, alimentación y gastos que vayan surgiendo, y para el retorno.

El Colectivo Barrio Feminista replicó la petición de los familiares de “Susy”. “Compañeras, se necesita apoyo para la familia de Susana, víctima de feminicidio. No les dejemos solos”.

“Con el corazón en la mano pedimos apoyo de quienes puedan y gusten apoyar, estamos preocupados por mis sobrinos y los queremos tener pronto junto a la familia”, clamó Lucy.

Los comentarios están cerrados.