Proponen apoyos económicos a cuidadores de pcd

Este jueves 17 de marzo en sesión ordinaria la Diputada Eda María Palacios Márquez (PRS), presentó una proposición con punto de acuerdo, mediante el cual exhorta a la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Baja California Sur a que realice el estudio pertinente para la ejecución de un programa piloto de apoyo dirigido a cuidadores de personas con discapacidad.

“Propuse que la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Baja California Sur, considere la pertinencia de elaborar y ejecutar para el presente año 2022, un programa piloto de apoyo dirigido a personas cuidadoras que atiendan a personas con discapacidad y que no tengan ingresos remunerados, en el que se considere proporcionar un apoyo económico de 1,500 pesos mensuales”, puntualizó.

Por lo antes expuesto, la diputada expresó esperar que el Gobierno del Estado sea sensible a esta propuesta y se realice un estudio sobre los cuidadores de personas con discapacidad.

Al respecto la legisladora puso en contexto el que, los estudios tanto de hombres como mujeres son interrumpidos, o incluso, no pueden aceptar un trabajo toda vez que tiene a su cargo el cuidado de un familiar con discapacidad, sacrificando de ese modo su desarrollo, profesional, económico o escolaridad, por la integridad de sus familiares a cargo.

Finalmente, la diputada Eda María Palacios Márquez, mencionó el que diversas entidades trabajan ya con el programa antes mencionado favoreciendo así el desarrollo profesional y económico de hombres y mujeres cuidadoras.

Cabe mencionar que la proposición fue aprobada por unanimidad del pleno.

Los comentarios están cerrados.