Apoyos en Deporte, Cultura y Servicios Públicos recibieron en La Ribera

Las comunidades de la Zona Norte de Los Cabos, por años han sido comunidades olvidadas, por lo que en la XII Administración desde los primeros días dejó sentir su presencia en dichas comunidades y se ha logrado resarcir el gran rezago que tenían, comentó David Almanza Macklis, Delegado de La Ribera.

Abundó que desde el inició de la Administración se han tenido varios avances en la comunidad, ya que se encontró con los camiones recolectores de basura en total olvido y gracias a las gestiones y el trabajo en conjunto del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante, se logró rehabilitar los camiones existentes y se adquirió un camión recolector de nueva generación, con lo que se pudo mejorar al cien por ciento el trabajo de la recolección de basura doméstica.

Informó que a la par se está fortaleciendo el rubro del deporte, donde se ha apoyado a todos los jóvenes deportistas que se acercan al Gobierno Municipal para ser atendidos y entendidos.

En conjunto con ZOFEMAT, se está en cuidado permanente de nuestras playas las cuales son muy concurridas por turistas nacionales e internacionales, además de tener el Parque Nacional de Cabo Pulmo, que es uno de los más importantes de todo México por su riqueza en flora y fauna marina.

Añadió que se han hecho varias campañas en conjunto con la ciudadanía de limpieza y de recolección de basura, como la campaña “El Buen Vecino”, ya que con estas acciones que involucran a los vecinos se conjuntan esfuerzos y se logra avanzar en las metas como sociedad.

Almanza Macklis, puntualizó que en los programas, el de los pescadores se ha apoyado fuertemente para mejorar sus condiciones y sus equipos, así mismo como para los agricultores y ganaderos, donde se les ha dotado de cisternas, aljibes para el ganado, cercos perimetrales, fotovoltaicos y material para poder implementar el riego por goteo.

Finamente, afirmó que seguirán dando atención a las familias y a los sectores productivos de dicha comunidad, ya que con el apoyo del Gobierno Municipal, se logran grandes avances y oportunidades para todos los que habitan La Ribera.