Aprueban apoyos para familiares con discapacidad

Eda María Palacios Márquez, diputada local por Baja California Sur, dio a conocer que como resultado de los trabajos realizados en el tema de la discapacidad, en fechas pasadas planteó que las personas que cuidan a quienes tienen alguna discapacidad reciban un apoyo o incentivo económico, mismo que afortunadamente ya está autorizado.

La diputada por el Distrito I de Los Cabos dijo entender la necesidad de las familias que tienen alguna familiar con discapacidad, así que en atención a las demandas ciudadanas decidió exponer este tema ante demás integrantes legislativos con la viabilidad de apoyar a quienes menos tienen.

“A las personas que cuidan a quienes tienen discapacidad recibirán mil 500 pesos mensuales. Incluso estamos esperando resultados debido a que ya se autorizó para el próximo presupuesto, y el recurso ya venga contemplado y ver cómo se va a canalizar por medio de la Secretaría del Trabajo, grupo de la población que es muy importante y con necesidades muy sentidas, mismas que se trajeron a tribuna y que en su momento consideramos muy necesario”.

Añadió que seguirán trabajando en el Congreso del estado aportando su conocimiento y manejando toda la problemática del Distrito I y en general del Municipio, cuya finalidad es exponerlas ante demás legisladores y plantear leyes para lograr una mejor convivencia social y el bienestar de la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.