Apps de transporte niegan fallas de seguridad para usuarios

Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad en Uber, dio a conocer que la tecnología de Uber hace que tú movilidad de un lugar a otro sea más seguro que nunca, gracias a herramientas como el botón de llamada al 911; la tecnología RideCheck para detección de desvíos de ruta; así como la cobertura de seguro con la que cuentan todos los viajes realizados con la app.

Declaraciones desprendidas a la noticia de que reconocen conductores de plataformas móviles la falta de filtros de seguridad para la selección de choferes, luego de que en últimos días se informará la desaparición de una persona en la cabecera municipal de Los Cabos, misma que se presume abordó un transporte de app. 

Te puede interesar: Reconocen fallas en proceso de selección de conductores de apps

Explicó que los esfuerzos de Uber para promover la seguridad comienzan mucho antes de cada viaje, es decir se invierte demasiado en el proceso de activación de socios conductores, que en todas las ciudades incluyen: la validación de documentos, revisión de antecedentes, y la certificación psicométrica. En México, solo el 12% de quienes se acercan a Uber para activarse como socios conductores logran completar el proceso al cumplir de manera adecuada con todos los pasos. 

Además, Uber cuenta con soluciones especializadas que constantemente se fortalecen para prevenir la manipulación de una cuenta o sus elementos de identidad como fotografía o nombres. Cualquier modificación de este tipo únicamente la puede realizar el equipo autorizado dentro de Uber, incluyendo la fotografía de la cuenta.

Incluso después del proceso de activación, Uber realiza revisiones periódicas de la verificación de seguridad de las personas ya registradas como socios conductores. Esto incluye procesos como tecnología de reconocimiento facial, la retroalimentación de los usuarios, la actualización de documentos y la aplicación periódica de los filtros de seguridad. De no aprobar estos filtros, el socio conductor no puede seguir utilizando su cuenta para realizar viajes.

Los comentarios están cerrados.