Primer taller de “Aprendiendo de Los Cabeños”, todo un éxito

Rafael García Ceseña, director general de Fomento Económico y Turismo de Los Cabos, informó que el pasado 18 de enero llevaron a cabo el primer taller del programa “Aprendiendo de Los Cabeños”:

“El objetivo y la intención por instrucción de nuestro Presidente Municipal precisamente es dar a conocer todos aquellos talentos, esas manos artesanales de nuestra zona rural que tienen y que cuentan con productos 100 % de calidad y garantizados”, expresó.

Expuso que el taller mismo que se impartió en el rancho San Ignacio fue todo un éxito, pues 15 mujeres trabajadoras, líderes y amas de casa pudieron aprender directamente del icónico Don Chema la creación del artesanal Pan Bache, mismo que tiene años haciendo:

“El taller fue creado con la intención de nosotros ir hacia la zona rural, ir a las comunidades para dar a conocer lo que Los Cabos hace con sus propias manos, yo creo que es importante dar el reconocimiento a toda esa gente ejemplares que día a día buscan salir adelante, que buscan colocar su sazón en los supermercados, en las tiendas de la esquina”, comentó.

Señaló que la prioridad y responsabilidad de Fomento Económico es brindar las plataformas principales que le permita a los productores locales dar a conocer sus productos.

Explicó que durante 6 horas, las asistentes al taller tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar el Pan Bache así como disfrutar del paisaje y de la gente cálida de la delegación de Miraflores.

Manifestó que cada mes se estará visitando una región diferente de la zona norte, correspondiendo en febrero la delegación de Santiago en donde se podrá aprender sobre la elaboración de productos como machaca, queso y chorizo:

“Tenemos ya un grupo de ocho personas inscritas. Las convocatorias estarán llegando a cada una de las delegaciones, es decir, Cabo San Lucas, Santiago, Miraflores y La Ribera”, mencionó.

Finalmente informó que el taller es completamente gratuito para los asistentes a quienes también se les proporciona alimentación y transportación, esto con el fin de que conozcan un poco más sobre la zona rural del municipio que habita.

Cabe destacar que los interesados por adquirir los productos que se estén generando durante el taller lo pueden hacer a través del teléfono 6241615161 pues parte del objetivo es mejorar la economía de los productores locales.

Los comentarios están cerrados.