A favor del aprovechamiento sustentable: Andrea Geiger

Andrea Geiger, candidata a la gubernatura de BCS por el partido Movimiento Ciudadano durante la emisión del programa Voto y Veto de CPS Noticias dio a conocer que Movimiento Ciudadano es la opción para que BCS este a un nivel superior, con propuestas de raíz, aprovechamiento sustentable, igualdad y equidad.

De inició manifestó la importancia que tiene la pesca deportiva, misma que asegura tiene mayores ventajas sobre la comercial puesto que permite el aprovechamiento sustentable de especies tales como el marlín, el pez vela, el pez gallo y el dorado lo que se debe continuar haciendo para con ello evitar acabar con el recurso natural, lo que también se debe replicar en muchos más recursos. 

En tanto al tema de salud destacó que buscará asegurar el medicamento de los hospitales que dependen del estado y así, garantizar la correcta atención de la población de toda BCS aunado a la creación de hospitales con especialidades lo que es un primer paso para que el estado cuente con carreras de medicina lo que sería atender una necesidad histórica. 

Explicó que, para ello, se requiere contar con instalaciones, infraestructura, y atención de primer nivel al servicio de toda la población y eso implica contar con unidades de atención temprana en colonias aledañas o rancherías. 

Destacó que a la salud se suma el deporte pues afirma que es mejor invertir en prevención que en el sanar y dijo:

“El deporte es la mejor manera de apoyar a los jóvenes, de apoyar a las personas para que tengan primero buena salud, porque tenemos un estado con mayor número de diabetes infantil a nivel nacional, cifras muy graves y que nos habla de que tenemos que atender inmediatamente a este sector infantil, juvenil, el deporte lo que hace es asegurar una calidad de vida”. 

Adicional a ello, mencionó que el deporte forja personas disciplinadas y comprometidas y eso construye sociedades sanas, alejadas de problemas de salud y delincuencia, y eso es lo que requiere BCS.

Señaló que Movimiento Ciudadano contempla propuestas de raíz para el bienestar de todos los sectores de la población y su desarrollo, por eso el estado requiere seguir posicionándose a nivel internacional mediante el ecoturismo y el turismo cultural y que mejor que hacerlo con el apoyo de los artesanos locales. 

Acentúo que la economía requiere reactivarse a través de las empresas llámese micro o macro quienes tras un año complejo necesitan créditos factibles, para entonces sí, hablar de un crecimiento.

Habló también de establecer centros comunitarios para el cuidado y desarrollo de la población más vulnerable pues contarán con comedores y programas de capacitación profesional y así brindar oportunidades de vida. 

“Atender a los empresarios, micro empresarios, a los emprendedores es una mejor propuesta para un crecimiento real del estado en esta parte tenemos que fomentar que existan esas empresas, tenemos que fomentar el autoempleo, tenemos que fomentar estas empresas de emprendedores, y por eso son estos créditos a bajos intereses porque muchas veces se ha querido lucrar” expuso.

Afirmó que no se busca lucrar, si no apoyar al crecimiento, que al ciudadano nunca le falte dinero en los bolsillos y sustento en la mesa y ese es el mejor medidor de buen gobierno y aseveró que Movimiento Ciudadano lo va a lograr.

Finalmente llamó a la población a que si están cansados y hartos de lo mismo, en lugar de quejarse, voten por Andrea Geiger quien es ciudadana comprometida, que sabe y que tiene la experiencia para poder llevar al Estado a un mejor nivel de tecnología, de aprovechamiento sustentable, de equidad, de igualdad y dijo:

“Digan si este próximo 06 de junio a Andrea Geiger, digan si a Movimiento Ciudadano”.

Los comentarios están cerrados.