Aprueba Cabildo 2 mil 185 millones de pesos para presupuesto 2021

El presupuesto va dirigido a la atención de la población por lo que se dispondrán 200 millones con recursos propios a la obra pública

 

El Cuerpo Edilicio de Los Cabos, en sesión extraordinaria aprobó por mayoría $2,185,135, 700.00 de pesos como presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021.

Al respecto, Rigoberto Arce Martínez, tesorero municipal, explicó que, durante la exposición del punto, se presentaron todos y cada uno de los gastos de las dependencias, y el presupuesto está atendiendo las normativas y las leyes que para ello están establecidas.

“En el ejercicio 2021 estamos proponiendo $200 millones para obra pública, eso tiene una connotación especial, adicional a eso el presupuesto 2021 tiene $74 millones de pesos para Programas Operativos Anuales a través de la Presidencia Municipal y el desempeño normal de todas y cada una de las actividades del Ayuntamiento, el presupuesto en lo general tiene una disminución de $260 millones en relación al presupuesto del año anterior”, afirmó. 

Destacó que dichas disminuciones representan las festividades de la municipalidad tales como las de San José, Cabo San Lucas o las de las delaciones que en está ocasión no se contemplaron, así como el vuelo fotogramétrico que comprende a la Dirección de Catastro las cuales se esperan poder incluir tras la recaudación y con ello ir restableciendo algunas de las limitaciones que tiene el presupuesto. 

“El presupuesto fue aprobado ya por Cabildo, se va a trasladar al Congreso del Estado y por supuesto se va a trasladar para la publicación correspondiente en el Boletín del Estado para que el día 1er de enero ya entre en vigor”, reveló.

Para concluir expuso que el presupuesto aprobado y que parte del presupuesto de ingresos de este 2020, va dirigido a la atención de la población, puesto que es una dinámica de acercamiento con la sociedad, así como la reactivación de la obra pública ya que se va a reforzar con ramo 33 para destinar 300 millones de pesos.

Cabe destacar que, del total del presupuesto, el 79% comprende a gastos de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y ayudas sociales, en tanto que el 14% es para bienes muebles, obra pública y provisiones en tanto que el 6% es para la deuda pública.

Así mismo y dentro de la discusión y análisis al momento de su aprobación este fue votado en contra por la 1er regidora Irene Román pues alegó que este no cumple con los postulados de la 4ta transformación a lo que el resto del cuerpo colegiado le señaló que cualquier mención debe de ser fundamentada con pruebas y no solo con palabras.

Los comentarios están cerrados.