Input your search keywords and press Enter.

Aprueba Cabildo de Los Cabos coordinación con SEDATU para realizar acciones de prevención de riesgos

Aprueba Cabildo de Los Cabos coordinación con SEDATU para realizar acciones de prevención de riesgos
  • A través del Programa Municipal de Gestión de Riesgo y Ordenamiento Territorial en el Municipio.

Los Cabos, B.C.S.- Integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, aprobaron por unanimidad, el punto de acuerdo propuesto por el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante en el que establece con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizar acciones de prevención de riesgos a través del proyecto denominado “Programa Municipal de Gestión de Riesgo y Ordenamiento Territorial en el Municipio de Los Cabos”.

Lo anterior durante la Décima Primera Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, en el que además se autorizó al Presidente Municipal De la Rosa Escalante, la Síndica Municipal, Susana del Carmen Zatarain García, el Secretario General, Luis Alberto González Rivera y el Tesorero Jesús Cortez Espinoza, en coordinación con José Alberto Hernández Pérez, Delegado Estatal de Sedatu, consolidar y firmar acuerdos respectivos que generen acciones que beneficien a las familias de Los Cabos.

El Secretario General, Luis Alberto González Rivera expuso que el Programa Sectorial de Desarrollo Agrario Urbano 2013-2018 dice que la SEDATU armonizará las políticas de planeación y regularización del ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y del desarrollo urbano en el centro de población, para mejor el nivel de vida urbana y rural.

Agregó que este punto de acuerdo es presentado por la necesidad de contar con mayores recursos para concretar proyectos que reduzcan el riesgo de desastre ante los continuos impactos de fenómenos naturales, con obras de planeación, prevención y mitigación de riesgos; por ello se busca la colaboración de los tres niveles de gobierno, principalmente de aquellos concernientes a la prevención.

Los Regidores Francisco Javier Rubio Castro, Jesús Flores Romero y Jesús Antonio Gómez Montoya coincidieron en la importancia de realizar la firma del convenio para que se obtengan recursos, lo que ayudará a la rehabilitación de las zonas que son abatidas por los desastres naturales.

 

Mencionaron que el municipio es perceptible a impactos de huracanes lo que dejan a nuestra comunidad daños estructurales que se pueden prevenir con un trabajo en coordinado que permita cuidar la integridad física de los habitantes; señalaron que Protección Civil coadyuvará con labores de proyección y rescate de las personas, al tener ordenado el territorio municipal, donde se detectará y señalarán las zonas que representen alto riesgo para la sociedad.