Aprueba Congreso creación de Universidad en Ciencias de la Salud

La iniciativa fue avalada por la mayoría

 

Con un horizonte optimista para el sector educativo y de salud en la entidad, diputados aprobaron por mayoría la iniciativa que da paso a la creación de la Universidad en Ciencias de la Salud de Baja California Sur, presentada en dictamen de segunda lectura por el diputado Humberto Arce, como presidente de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia.

Estas acciones establecen el marco legal que dará respaldo a la creación, pero también al funcionamiento y el desarrollo de la universidad, que aspira a ser una institución de educación superior con calidad, una alternativa formativa para los 5 mil egresados de educación medio superior que se registran en el estado. 

Se esperaría además la llegada de jóvenes provenientes del noroeste del país u otras partes de la república. Para la oferta educativa, se consideran en una primera parte las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Psicología, Odontología y Rescates Médicos, con una inversión de casi 42 mdp.

La ley en mención, que integra cuatro capítulos, fue trabajo de la Comisión de Educación integrada por las diputadas Mercedes Maciel, Petra Juárez y el diputado Esteban Ojeda y la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Social, presidida por el diputado Humberto Arce y la secretaria Sandra Guadalupe.

Los comentarios están cerrados.