Aprueba congreso del estado modificación de fechas para presentar informe de gobierno de los ayuntamientos

Los Cabos, B.C.S. – “A propuesta del Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, el Gobierno Municipal, envió la iniciativa al Congreso del estado sobre la modificación de la presentación del Informe de Gobierno de los Alcaldes del Estado, a lo que el Congreso del Estado votó favorablemente modificándose un nuevo periodo para la que se cumpla con esta compromiso con la ciudadanía”, comentó Luis Alberto González Rivera, Secretario General Municipal.

Explicó que en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo,  el Acalde envió una iniciativa al Congreso del Estado, la cual ya fue aprobada y modificaron el periodo iniciando en septiembre hasta el último día de noviembre, donde cada uno de los presidentes municipales podrá presentar su informe oficial.

Agregó que dicha fecha se definirá a propuesta, análisis  y aprobación de cada uno de los Cabildo de los diferentes municipio, por lo que el Honorable Cabildo de Los Cabos, hará lo propio, cumpliendo así con la ley con la modificación de la fecha y con la normatividad de nuestro ayuntamiento.

González Rivera, añadió que la propuesta va apegada a la presentación que el Gobernador del Estado realizó con el Congreso del Estado, ya que con la modificación que hubo en la ley, los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado toman posesión a partir de septiembre y el informe tendría que ser el mismo mes, pero derivado de que esa fecha es de mayor intensidad ciclónica y hay riesgo de que lleguen los huracanes, se está previendo cualquier situación que impida el cumplir con esta obligación.

 

Los comentarios están cerrados.