Aprueba el IEE actividades a desarrollar en el Proceso Electoral

Foto: Rossy Díaz

Se consideró a las candidaturas independientes

El Instituto Estatal Electoral de la entidad, encabezado por la consejera presidenta Rebeca Barrera, sesionó esta tarde de manera extraordinaria para dar lectura y aprobación a diferentes puntos que se desarrollarán durante el Proceso Electoral 2020-2021.

Entre los temas expuestos a votación se presentó el Registro de Candidaturas Independientes, los porcentajes y cifras de apoyo de la ciudadanía que deberán reunir las y los aspirantes, en busca de la gubernatura del estado, de integrantes de ayuntamientos y de las diputaciones de mayoría relativa, que serán los cargos a disputar.

También se facultó al órgano para determinar el tope máximo de gastos a erogar por quienes aspiren a participar en una candidatura independiente durante la petición de apoyos a la ciudadanía, además de nombrar a la instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades de cómputo distritales y municipales.

Se aprobó la creación e integración del Comité Técnico Asesor, del sistema de cómputo distrital y municipal que operará durante el proceso, conformado por ciudadanos que verificarán todas las etapas del sistema de cómputo, que apoyarán los resultados en las actas finales de computo.

También se ratificó la Tercera Convocatoria del Procedimiento para la integración de los Consejos Municipales y Distritales Electorales.

Los comentarios están cerrados.