Aprueba el IEE el calendario electoral

Foto: Rossy Díaz

El primero de diciembre inician formalmente los comicios

La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador, dio a conocer la aprobación del Plan y Calendario Integral del Proceso Local Electoral 2020- 2021, que contempla las 141 actividades que conformarán cada una de las etapas de los próximos.

El documento, que es una herramienta de organización creada para el desarrollo del proceso electoral de manera eficaz, transparente y confiable, expone cuales son los 80 cargos de elección popular, por los que la población votará en junio del año entrante, además de tener presente la situación que se vive actualmente en el estado, hablando del tema de la contingencia sanitaria.

Como fecha importante, el calendario marca que el primero de diciembre próximo, se instalará el Consejo General del IEE de BCS para el Proceso Electoral Estatal 2020-2021, dando inicio formal al evento. Las precampañas arrancarán el 23 de diciembre y concluirán la primera semana de enero, las campañas están programadas del 4 de abril al 2 de junio y la jornada electoral, para el 6 de junio. 

Cabe mencionar que el documento primero fue aprobado por una Comisión de Organización Electoral, luego fue revisado por la Junta Estatal Ejecutiva, con apoyo de todas las áreas, que lo terminó de aprobar y lo propuso finalmente al Consejo General del IEE. Para mantener informada a la población el  instituto va a difundir en redes sociales fechas importantes.

Los comentarios están cerrados.