Cabildo aprueba condonaciones en recargos y accesorios en agua potable

Podrían ser de hasta el 100% si se cumplen ciertos requisitos

Durante la tercera sesión pública ordinaria, el cuerpo edilicio tuvo a bien aprobar por unanimidad la “Condonación de Créditos Fiscales en Recargos y Accesorios por la Falta de Pago Oportuno por los Servicios Públicos del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento” prestados por el Oomsapas de Los Cabos.

Dicho punto de acuerdo fue presentado por la Comisión Edilicia de Agua Potable que preside Lucia Sánchez Juárez y quien durante la exposición de motivos destacó que dicha podría ser hasta del 100%.

“Para acceder a esta condonación, el deudor deberá cubrir el adeudo principal en una sola exhibición, en caso de que el usuario no puedo cumplir en una sola exhibición, se podrá conceder un plazo en el entendido que la falta de pago del convenio o del pago mensual por la prestación del servicio, generará los recargos perspectivos, además de que la cantidad condonada se volverá a cargar a la cuenta del usuario”, explicó.

Destacó a su vez que los deudores deberán presentar una solicitud ante el Oomsapas en la Dirección de Comercialización con fecha límite al 31 de diciembre del 2022.

Así mismo expuso que en ningún caso la condonación aprobada dará lugar a devolución o compensación, acreditación o saldo a favor en caso de incumplimiento del pago fuera del plazo de los términos convenidos.

Es así como el punto no solo fue aprobado por unanimidad por el pleno, sino que también fue votado como de urgente resolución para que este sea dado a conocer a la población lo más pronto posible.

Cabe señalar que al término de la sesión este medio periodístico le preguntó al Edil Cabeño sobre el punto aprobado pues anteriormente había declarado que se les cobraría a todos los usuarios las deudas que tuvieran con el Organismo Operador del Agua Potable no obstante, se estaban aprobando descuentos a lo que dijo:

“Son los descuentos que se les pueden hacer a quien pague a tiempo su recibo, porque lo que se va a descontar es los recargos por no pagar a tiempo, pero finalmente eso le corresponde al Consejo de Oomsapas”.

Los comentarios están cerrados.