Aprueba Congreso modificaciones al presupuesto estatal de 2021

El Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó por mayoría, modificaciones al presupuesto del Gobierno del Estado de Baja California Sur en el cual se realizó una revisión de enero a julio y una proyección de agosto a diciembre lo cual arrojó una disminución por mil 162 millones033mil 868 pesos.

Durante la sesión ordinaria del 09 de diciembre la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos presentó la segunda lectura del dictamen, la cual fue dispensada y sometida a votación en lo general y en lo particular.

El dictamen establece que se realizaron diferentes reasignaciones a la asignación inicial de los egresos, los cuales integran la recaudación al mes de julio y las proyecciones en el periodo de los meses de agosto a diciembre, cuantificando el monto por la cantidad de mil 162 millones 033 mil 868 pesos, equivalentes a un 6.3 por ciento inferior al Presupuesto de Egresos originalmente autorizado que fue por los 18 mil 402 millones 212 mil 144 pesos, totalizando en un monto final proyectado por los 17 mil 240 millones 178 mil 276 pesos.

El  presidente de la comisión, diputado Enrique Ríos Cruz declaró que la comisión hizo una revisión y un trabajo apegado a la realidad acerca de la propuesta que presentó el titular del Poder Ejecutivo de Baja California Sur.

Recordó que en el ejercicio fiscal actual en el mes de septiembre hubo cambio de administración y se ejerció un presupuesto ya ejecutado durante la mayor parte del año.

“Es un ajuste al presupuesto apegado a la realidad  en un ejercicio de eficacia y transparencia cerrando en esos números”, añadió.

Los comentarios están cerrados.