Aprueban presupuesto de egresos 2017 en Cabildo de Los Cabos

“Con un presupuesto histórico de egresos por el monto de los 254 millones 717 mil 673 pesos para la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, fueron aprobados durante la décima quinta sesión pública ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos más de 1 mil 460 millones de pesos para el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2017”. Así lo manifestó, el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante al término de la sesión.

De la Rosa Escalante detalló, ser una cifra sin precedente para la seguridad pública, con el propósito de dotar con recursos propios de más patrullas a la corporación, equipar a los elementos con mejores herramientas para el ejercicio de su responsabilidad, incluyendo, los cerca de 50 millones de pesos desetiquetados para el tema de semaforización, así como de continuar invirtiendo en la capacitación y profesionalización de los policías municipales.

De la misma manera, durante la décimo quinta sesión pública ordinaria de Cabildo, fueron aprobados los descuentos prediales para los meses de enero, febrero y marzo de 2017 en 20, 15 y 10 por ciento respectivamente para contribuyentes cumplidos; y para quienes tenga adeudos los descuentos serán del 15, 10 y 5 por ciento respectivamente.

El ejecutivo Municipal adicionalmente resaltó, que en marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, se analizó y aprobó de la terna que hiciera llegar la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a Edgar René Bertín Olachea quien será nombrado por Cabildo a espera de tomar protesta como el nuevo Coordinador de los Derechos Humanos en el Municipio de Los Cabos.

Finalmente el Alcalde Arturo De la Rosa, subrayó la autorización por parte de todos los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos para que comparezcan ante el pleno, el Director General de Seguridad Pública (Dgsppptm) y el Coordinador de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), para que den a conocer los avances y el esquema de trabajo que vienen desempeñando al frente de las dependencias.