Aprueban reglamento de adquisiciones y contratación de servicios

Israel López Martínez, sexto regidor manifestó que, en medio de un año difícil, pero sin excusas para trabajar, la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios que preside, en última sesión ordinaria de Cabildo del 2020 presentó la abrogación y creación de un nuevo Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Ayuntamiento de Los Cabos.

Explicó que el Ayuntamiento de Los Cabos, se administra a través de una Oficialía Mayor, quien tiene la facultad de poder comprar o en su momento vender o rentar bienes o servicios.

“Para la regulación de esas compras y ventas, dentro del reglamento y como lo marca lo ley, estamos ratificando un Comité de Adquisiciones, el cual estará conformado por Presidente Municipal, Secretario Técnico en el caso de Oficialía Mayor, Dirección de Administración, Tesorería, Síndico Municipal y un Regidor de cada fuerza política para aquello de la representación social por lo cual estamos nosotros sentados en la mesa”, declaró.

Explicó que el comité sesionará cada mes de manera obligatoria y recibirá un reporte por parte de Oficialía sobre los bienes que se hayan adquirido dentro del mes para revisar y analizar cada compra con pesos y centavos, así como proveedores y en caso de existir una observación se creen las figuras jurídicas para los procesos administrativos dentro de la propia Contraloría. 

Destacó que el Comité fungirá como un ente jurídico verificador, fiscalizador de cada una de las erogaciones sin embargo y de disponerlo el Ayuntamiento que se remita a ellos podrán verificar las compras y ventas previo a la erogación de pagos. 

“El beneficio, es darle transparencia al tema de las compras, que es una de las partes más importantes de este Ayuntamiento, y que va de la mano de la modificación reciente del Reglamento de Transparencia por que se transparenta.

Es por eso tan importante que cada una de las fuerzas políticas que integra el Ayuntamiento de Los Cabos esté presente en la mesa para poder verificar cada una de las compras y así dar la transparencia que se le debe de dar con pesos y comas a cada una de las adquisiciones que se hacen en el Municipio de Los Cabos”, concluyó el Regidor.

Cabe mencionar que el Reglamenta que se abroga es el creado el 10 de octubre del 2004.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.