Aprueban Reglamento de Giros Restringidos sobre Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en Los Cabos

Los Cabos. – En el marco de la Décima Octava Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, -celebrada en la sala “Profr. Juan Pedrín Castillo y encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán-, con 13 votos a favor y 0 en contra, fue aprobado el Reglamento del Consejo de Giros Restringidos sobre Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del municipio de Los Cabos, -punto de acuerdo que fue presentado por la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios del XIII Ayuntamiento-.

Al respecto, la Primera Edil de Los Cabos enfatizó la importancia de poder dar el respaldo a las Comisiones y de trabajar en conjunto en materia de giros restringidos,

“debemos ver cómo podemos ir reglamentando y darle forma a algo que, finalmente, nos sigue ocasionando muchos problemas en el día a día. Creo que lo más importante a destacar es el trabajo permanente de las Comisiones”.

Por otro lado, dentro del orden del día se celebró el informe de algunas Comisiones edilicias -incluyendo el de la Comisión edilicia de Servicios Públicos, presidida por la primera regidora, Irene Román-, ante lo que la Presidente Municipal se expresó gustosa por la atención que se le está dando a la ciudadanía en el cuidado al basurero, -en el caso de Buenavista-,

“es histórico que el municipio de Los Cabos ha asumido la responsabilidad de dar el servicio a la comunidad de Los Barriles, más del 80% de la basura viene de ahí, pero geográficamente se entiende; esto es de voluntad más que de una línea que divida un municipio de otro”, aseveró.

Para finalizar se destaca la autorización para indemnizar al C. Rosario Abaroa Martínez, -vecino de la colonia 5 de Febrero, ubicada en la cabecera municipal-, por la afectación a su propiedad, derivada de las obras de rehabilitación de vialidad en la calle Vicente V. Ibarra de dicha colonia.

Con estas acciones, la XIII administración da cumplimiento al reglamento de convocar y reunir al H. Cabildo los primeros 10 días de cada mes y sigue trabajando para asegurar los derechos de quienes habitan en Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.