Aprueba Cabildo reglamento de tránsito para la “Movilidad Segura”

Como parte de las acciones para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la ciudad, el Cabildo de La Paz, aprobó un nuevo reglamento de tránsito con 14 votos a favor, durante la Décima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, en el H. XVII Ayuntamiento.

Dicho reglamento fue resultado del trabajo coordinado entre la Comisión de Asuntos Legislativos y Reglamentarios, la Comisión de Gobernación y la Dirección General de Gestión Integral de la ciudad y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

“Asegurar el bienestar de las personas que transitan en la vía pública, tanto con las unidades motorizadas y no motorizadas, peatones y bicicletas recordando que hace muchos años la prioridad siempre la tenía la unidad o el vehículo”, detalló Milena Quiroga, presidenta municipal de La Paz

Luego de que el anterior reglamento había entrado en vigor desde el año 2005, solo con una modificación pese al transcurso del tiempo. El nuevo reglamento se podrá adquirir bajo un precio establecido, el cual aún no ha sido fijado, en versión impresa o digital.

Ayuntamiento de La Paz

Se llevaron a cabo 7 reuniones con los integrantes de Cabildo para realizar observaciones al reglamento, para la movilidad segura en el municipio. 

El nuevo reglamento fue socializado con el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Salud del Estado, Guardia Nacional, Seguridad pública, Tránsito Municipal, así como diferentes asociaciones civiles. 

“Se emite este nuevo reglamento de movilidad sabemos que fue un gran esfuerzo y se celebró por meses de trabajo y esperemos que este sea de toda la satisfacción, todas las leyes son actualizables y es un paso muy importante” puntualizó.

La actualización del documento de tránsito se realizó bajo el sustento de que el marco normativo no corresponde a la realidad de los paceños, ya que requería ser actualizado en beneficio de la ciudadanía. 

Con ello favorecer la calidad de vida e igualdad, a fin de evitar siniestros viales y pérdidas de vidas, dicha iniciativa surgió de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios, así como la Comisión de Seguridad Pública. 

Adicional a la aprobación, los regidores municipales solicitaron algunas modificaciones como la prohibición de manejar bajo los efectos del alcohol a los vehículos no motorizados, la entrega formal del reglamento a las personas que participen en el “Curso de Manejo” para la obtención de la licencia de conducir; su traducción al idioma inglés y que esté disponible en el sitio web y la App La Paz.

Los comentarios están cerrados.