Servicio de Material Aéreo Electrónico, un área indispensable para las Fuerzas Aéreas

En entrevista para CPS Noticias, el teniente de Fuerza Aérea Especialista en Electrónica de Aviación Alberto Solano Pérez, perteneciente a la Base Aérea Militar No. 9, destacó que una de las áreas fundamentales para el desarrollo de operaciones de la Fuerza Aérea es el Servicio de Material Aéreo Electrónico. Es gracias a los militares especialistas en esta rama que el equipamiento funciona en óptimas condiciones.

“Se entiende por material electrónico a los componentes que están instalados en las aeronaves. Una muestra de ello, un ejemplo de ello, pueden ser las aeronaves tripuladas remotamente, entrenadores de vuelo, simuladores de vuelo, radioayudas en tierra, así como torres de control y medios de detección electrónicos, electro ópticos e infrarrojos terrestres o aerotransportados”, detalló.

Entre las actividades que realizan quienes pertenecen al Servicio de Material Aéreo Electrónico se encuentra el mantenimiento de las aeronaves, así como el diseño, modificación y fabricación de los componentes del material aéreo electrónico. De igual manera, se apoya al desarrollo de las operaciones aéreas.

Para mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías, la capacitación constante es indispensable:

“Debido a la constante actualización tecnológica y a la adquisición de moderno material de vuelo, el personal del Servicio de Material Aéreo Electrónico se prepara constantemente en diferentes instituciones tanto civiles como militares. Son diferentes adiestramientos para afrontar el cumplimiento de las funciones que se llevan a cabo en esta especialidad”, declaró.

El teniente Solano Pérez destacó que para ellos es un honor servir a las Fuerzas Armadas y colaborar en el cuidado y desarrollo de las herramientas tecnológicas que requieren para llevar a cabo sus labores.

 

Los comentarios están cerrados.