Arena acumulada deriva en la creación de un “tope informal”

Vecinos de la colonia Chamizal reportan que la calle Velero se encuentra en el olvido por parte de servicios públicos y denuncian la creación de un tope informal

Mediante el número de denuncias ciudadanas, nuestra redacción recibió una queja respecto al olvido por parte de Servicios Públicos en la calle Velero de San José del Cabo. Los Vecinos comentan la falta de limpieza en la vialidad, por tal motivo, el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos se trasladó hasta dicho lugar en intersección con la calle de Las Pangas para constatar que se encuentra con exceso de arena.

La acumulación de gravilla en la zona fue la causante de que se formara un “tope informal”, como le llaman los transeúntes y automovilistas. Esta situación viene presentándose desde hace varios años atrás. Sin embargo, la calle Velero parece estar en el olvido ya que pese a estar en “óptimas condiciones” para su circulación, podría verse afectada con las próximas lluvias, pues al ser esta una bajada de agua de las partes altas del municipio cabeño, generará una mayor acumulación de basura y en otros casos lodo en dicha zona, donde los automovilistas serán los más afectados.

El sol y la humedad son los factores que han hecho que este pequeño montículo de arena se solidifique, lo que genera un terreno irregular que provoca que los conductores hagan un alto para poder pasar este “tope informal”. Este medio informativo hace un llamado a las autoridades correspondientes para que atienda este problema.

Te recordamos que tus denuncias las puedes realizar a través del número de WhatsApp 624-108-1873. Recuerda compartir referencias del lugar y si es posible, enviar la ubicación para llegar al punto exacto de la información.

Los comentarios están cerrados.