Argentina determinará medidas de aislamiento más estrictas

Argentina determinará medidas de aislamiento más estrictas
(Notimex).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó hoy que “el aislamiento social, preventivo y obligatorio” continuará después del domingo, día en que supuestamente llegaría a su fin, y precisó que los controles serán más estrictos. Destacó que contrario a lo que se había especulado, la cuarentena no se va a “flexibilizar” en el país y serán los centros urbanos en donde más se endurecerán las medidas, lo cual fue respaldado por los 23 mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno de Buenos Aires.
Fernández aseguró en una entrevista, para la televisión local: "Todos estamos seguros de que la cuarentena debe seguir" después del domingo, aunque destacó que su gobierno está estudiando "qué actividades de la economía parecen tener menos riesgos", aunque enfatizó que será una cantidad ínfima.
El presidente dijo que en la reunión que sostuvo con los 24 mandatarios estatales del país se acordó que la cuarentena seguirá, aunque los gobernadores enviarán una propuesta “para ver qué actividades se podrán autorizar, principalmente en pueblo chicos, en donde se podría “imponer una cuarentena comunitaria donde se flexibilice el aislamiento”. Al respecto destacó que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez, respaldó la medida de alargar el confinamiento, aunque manifestó su intención de flexibilizar gradualmente algunas actividades en la capital del país, aunque Fernández descartó por ahora su propuesta diciendo que “en los grandes centros urbanos seremos más estrictos”. Rodríguez comentó en una conferencia de prensa que “la cuarentena va a seguir”, pero en la ciudad de Buenos Aires se hará énfasis en el cuidado de las personas mayores de 70 años y pidió a la población que salga de casa que use algo que cubra su boca para evitar posibles contagios.
Comparte