Armando Aparicio logra la candidatura independiente por Los Cabos

Armando Aparicio

Armando  Aparicio Gallardo, pretenso aspirante  a la Alcaldía de Los Cabos por la vía independiente logró cumplir con los requisitos del Instituto Estatal Electoral, lo que significa el primer pretenso  que logra el  registro en la entidad. 

Explicó que días atrás acudió a las oficinas del Instituto Estatal Electoral  en la ciudad de La Paz para presentar su intención como aspirante al puesto de elección popular  debido a que no podía acceder a la aplicación ni al correo electrónico. 

En ese momento  autoridades electorales en la capital del Estado  le indicaron que su registro tenía que hacerlo en el Municipio de Los Cabos. 

Días después Aparicio Gallardo fue citado por el Instituto Estatal Electoral a  las oficinas de dicho organismo en San José del Cabo para realizar su registro como aspirante al cargo de elección popular, logrando cumplir cabalmente con los requisitos. 

El entrevistado dijo que después de cumplir con los requerimientos del IEE  previó a la fecha establecida y que es el 14 de diciembre, ahora le queda recibir la constancia como aspirante a  la candidatura a la alcaldía de Los Cabos, misma que recibirá el próximo lunes. 

Refirió que el paso siguiente es pedir a la sociedad su apoyo  y hagan conciencia de lanzar un candidato independiente, escogido por el pueblo, mismo que tendrá que atender y resolver la problemática social de Los Cabos. 

Aseveró que para poder aparecer en la boleta de la próxima contienda electoral se necesitarán los 7 mil apoyos ciudadanos, por lo que confía cumplir con la meta y superar la cifra. 

Concluyó diciendo que se requiere de un candidato que conozca los problemas del municipio y el ciudadano tiene la conciencia del problema social, es por eso que como sociedad estamos presentando esta opción ciudadana y que articule soluciones prácticas.

Comparte