Diputado Armando Diaz, se pronunció en contra de los feminicidios

En sesión ordinaria, el diputado petista, Luis Armando Díaz, se pronunció en contra de la violación de los derechos de las mujeres, el uso de violencia contra de su salud, libertad y seguridad, por el solo hecho de ser mujeres, expresó que los feminicidios son son solo la punta de un iceberg de las problemática que padecen en esta materia.

Agregó que la discriminación por ser mujer, es una forma de violencia que impide el acceso a oportunidades, en un sistema de relaciones desiguales de poder entre los géneros. Así mismo dijo que el feminicidio son consecuencia de la violación reiterada y sistemática de sus derechos humanos, por el hecho de ser mujeres.

El diputado señaló que recientemente se dio a conocer el asesinato de una joven que se dedicaba a rescatar animales en el municipio Los Cabos, que debe considerase un feminicidio y como es importante visibilizar para comenzar a resolver, dijo, hizo mención del caso y un enérgico llamado a la Procuraduría General de Justicia de BCS para que se cumplan con el Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio con Perspectiva de Género.

 

Te puede interesar: Encuentran sin vida a activista desaparecida en BCS

 

Asimismo, exhortó a la institución a implementar programas de capacitación al personal para el conocimiento y la correcta aplicación del protocolo en mención, derivado del acuerdo 05/2020 publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de BCS, el 31 de marzo de 2020.

“No debemos dejar impunes este tipo de actos”, expresó.

Los comentarios están cerrados.