Armida Castro podría solicitar licencia, suplente Lorena Cortés

Armida Castro

Tras su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración para ser aspirante del proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Armida Castro reveló que está en espera de que su partido resuelva. 

Manifestó que ella se registró a una aspiración ante el movimiento que representa mismo que deberá resolver en primera instancia quien de los aspirantes participarán del proceso.

“Estaré obviamente a la espera de lo que resuelva la comisión y entonces estaré dando cumplimiento a lo que establece la ley que serían los 5 días previos al proceso interno”. 

Afirmó que ella cumplirá con lo que marca la ley, así como los reglamentos interiores y en base a lo que determine el movimiento que representa tomará una decisión.

“Tomaré la mejor de las decisiones sin duda y quien tenga a bien representarme obviamente es parte del proceso electoral que vivimos la vez pasada, llevo una suplente que en este caso es Lorena Cortes y pues dado el caso será quien pudiera estar asumiendo o en su defecto si mi licencia fuera menor a los 15 días mis ausencias se cubren con la presencia de la 1er regidora”.

Con respecto a la relación con sus homólogos señaló que tiene una relación institucional pues 3 de ellos pertenecen al mismo movimiento por lo que estarán trabajando y construyendo juntos un proyecto nacional como cuando se conocieron.

Reveló que tanto Rubén Muñoz como ella presentaron una aspiración para participar y poder representar a su movimiento en una precampaña, pero ninguna de las aspiraciones presentadas a tenido el aval todavía por parte de la Comisión, lo cual es parte del proceso y la democracia que se vive dentro de Morena, en donde el único acuerdo es ir juntos, en unidad, en movimiento tal como se los pide a ello el movimiento a nivel nacional.

En tanto a su caso, destacó que este, tuvo y cumplió su proceso en donde ella ejerce sus derechos al igual que siempre, por ello con respecto a la paridad dijo “bienvenida la participación de las mujeres, de las mujeres de trabajo, de las mujeres de lucha y de representación”.

Foto: Julio Parra

Comparte