Armida Castro reacciona ante declaraciones de Lupita Saldaña

En entrevista para CPS Noticias la presidenta de Los Cabos Armida Castro Guzmán, consideró que las declaraciones por parte de la senadora con licencia por el Partido Acción Nacional (PAN) Lupita Saldaña, hablan de la calidad personal y profesional como funcionaria pública.

Esto, luego de que la senadora del PAN, expresó ante medios de comunicación que los gobiernos por parte de Morena han quedado rebasados, caso específico de Los Cabos, dijo, un promesa de cambio que nunca llegó bajo la administración de Armida Castro Guzmán, y toda vez que, declarará que “las mujeres que gobiernen y no den resultados, deberían irse a su casa y a dedicarse a otra cosa”, no obstante, siendo muy enfática al manifestarse en contra de la violencia contra la mujer, de cualquier índole y en cualquier espacio público.

“Si da el consejo que se quede con él. Primero, me causa mucha gracia que dijera que necesitamos un municipio seguro, recordemos cómo entregaron el municipio en 2018, los temas principales en todas las familias y sectores era la violencia, las balaceras de los más de 460 homicidios en menos de un año. Recordemos cómo recibimos y cómo lo transformamos, yo creo que lo que no tiene que hacer es conocer la información correcta.

Lástima que también manejamos unos términos que, creo yo, no nos queda a las mujeres subirnos a ese rin, esto tiene que ver con trabajo y no con género; si ella cree que las mujeres que no dan resultados y deben regresar a su casa, pues bienvenida, que la reciban en su casa a la señora, porque como senadora con todo respeto ha quedado de ver mucho” sentenció.

La edil cabeña insistió al decir que, por el contrario, la senadora con licencia, Lupita Saldaña, no conoce cuáles son las necesidades y prioridades, puesto que, nunca se le vio en defensa en uno de los temas más preocupantes para los pescadores ribereños.

“Sabemos que aquí en Los Cabos vivimos del turismo y la pesca deportiva, había un encargo que se le había hecho por parte de la sociedad al Senado y a nuestros representantes; eran la Pesca del Dorado, y que pena no haber contado con su ayuda. Eso quiere decir que, no conoce cuáles son las necesidades y las prioridades, yo estuve en el Senado y yo estuve en el Congreso de La Unión y nunca vi a una senadora defender algo que para los pescadores ribereños y deportivo es tan importante”, concluyó.

En ese contexto, Castro Guzmán añadió que, para criticar primero se debe tener conocimiento previo y para hablar de construir, se tiene que saber qué es lo que ha pasado y qué es lo que ha acontecido realmente en el municipio en los últimos años; circunstancias que, a su criterio, a diferencia de cómo dejó el PAN al municipio, es que se busca que no regrese a Los Cabos, ante lo lastimado que quedó en el tema de inseguridad.

 

Foto: Archivo

 

Los comentarios están cerrados.