Armida Castro responde señalamientos sobre juicio político

Armida Castro responde señalamientos sobre juicio político
Luego del conflicto que han mantenido los legisladores locales en el Congreso del Estado de Baja California Sur y en dónde salió a relucir el nombre de la alcaldesa Armida Castro Guzmán por parte de la diputada de la oposición, Isabel Rocha del Partido Acción Nacional (PAN) destacando un juicio político en contra de la edil cabeña en 2018, aclaró, que en su momento se presentó ante su partido a aclarar una queja presentada por una inconformidad de un ciudadano:
"Yo desconozco. En su tiempo y lo recordarás, asistí por mí partido a hacer algunas aclaraciones por parte de alguien que se inconformó. Fuera de ahí no tengo conocimiento y la verdad es que respeto la institucionalidad, el poder que es el Congreso. Creo y lamento lo que estaba ocurriendo y coincido con la ciudadanía de que Baja California Sur requiere que se sienten a platicar, se calmen y se dirijan a trabajar para generar cambios comprometidos, es hora de apostar por la coincidencia. Del tema desconozco completamente, me enteré entre video y video ayer, pero yo estoy a la espera por si se me requiere, yo encantada de contestar, no tengo nada que esconder, al contrario, tengo el beneplácito y el gusto de decirles con mucho orgullo que hemos representado a esta administración  que se ha esforzado muchísimo por tener unas finanzas sanas. Estar en las colonias, preguntando de las necesidades del ciudadano y sus prioridades, apoyarlo y servirle".
Además, aclaró que no mantiene una relación estrecha con los diputados locales morenistas, esto ante el comentario de la diputada de oposición que dijo, que los diputados de morena pretendían usar a la Alcaldesa como un voto más a su favor:
"Yo no tengo mucha relación con los diputados, hicimos un trabajo juntos, yo pertenezco a un partido, a un ideal más que a un logo, no tengo mucho diálogo, yo recibí apenas hace unos días a 3 de los diputados con otro tema que tenía que ver el cómo iba a trabajar porque ellos hicieron gestiones en el tema de obra y cómo estábamos, pero no tengo más conocimiento, yo entiendo que el tema viene de que en su tiempo yo atendí una queja que puso un ciudadano ante la comisión de honor y Justicia del partido y la atendí cómo procedió, insisto, no tengo nada que esconder".
Reiteró que no tiene ningún vínculo o relación con ninguno de los dos grupos de los legisladores, por lo que está a la espera que ellos tomen sus decisiones, respetando su institucionalidad. Por último, exhortó a los diputados a coincidir y platicar ya que tienen una oportunidad que vale mucho y están en un lugar público en donde pueden hacer mucho por el estado sudcaliforniano.
Comparte