Armida se muestra respetuosa ante el trabajo de los poderes

Alcaldesa de Los Cabos

Horas antes del llamado por parte del gobernador del Estado, ante el fallo del Poder Judicial para la restitución de los diputados, la alcaldesa cabeña, Armida Castro se pronunció respetuosa del trabajo y de la autonomía de un poder como es el ejecutivo y el legislativo.

“Yo no exhortaría a nadie, los exhorte a todos, propietarios y suplentes, todos cobrando en algún momento, y si estás cobrándole al ciudadano por estar legislando, pues bueno; lo que hice fue una gestión, ellos sabrán cuál es su trabajo.

Solicité un trabajo legislativo y trabaje en mesas con todos, quienes tuvieron a su bien el análisis, la discusión y la votación en un pleno”, destacó.

Manifestó que el pasado viernes acudió a la Ciudad de México, para sostener una reunión con la Conagua, en donde todo marchó bien y lograron avanzar, pues afortunadamente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) están en sintonía.

“Entienden que nosotros ya hicimos nuestro trabajo, que no está en nuestra área y conscientes de que el legislativo es un poder independiente al nuestro, por lo tanto, si la gestión requiere de una modificación serán ellos quienes las tengan que hacer, por parte nuestra hemos entregado el trabajo que se nos encomendó y pues bueno a esperar” afirmó.

Destacó que ella tiene hasta el 30 de septiembre para firmar la convocatoria pues dijo:

“Ellos no ven inconveniente en la firma de la convocatoria, valdría la pena esperar como los señores diputados y el ejecutivo toman los acuerdos, insisto, deberían ser cosas completamente distintas, es un poder distinto al otro y cada uno tiene en su haber una tarea diferente” mencionó.

Puntualizó que se estará trabajando con las bases de la convocatoria con Fonadin quienes el próximo 24 de septiembre tendrán una mesa de trabajo y le notificarán los procedimientos y protocolos a seguir.

Comparte