Hoy arranca el 6to festival internacional “Ópera sin límites”

Con el fin de fomentar y acercar la ópera a la ciudadanía, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura en coordinación con la Escuela de Música del Estado y el Centro Municipal de las Artes traen por primera vez al estado de Baja California Sur el 6to festival internacional “Ópera sin límites”.

Este evento está a cargo de la reconocida soprano Liliana del Conde, el cual busca estimular el desarrollo artístico además de promover el conocimiento e interés por el canto lírico, así lo dio a conocer  el director del Instituto de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez.

Así mismo detalló que a partir de este sábado 2 de octubre y hasta el 05 del mismo mes la población sudcaliforniana podrá apreciar, de manera gratuita, el talento de diversos exponentes del género operístico, mismos que serán presentados con una maravillosa autenticidad. 

 

Este sábado arranca el 6to festival internacional" Ópera sin límites"
El fin es fomentar y acercar la ópera a la ciudadanía | Foto: Ivette Pérez

 

Por su parte la soprano Liliana del Conde invitó a la ciudadanía a disfrutar del programa de este festival, el cual arranca a partir de este sábado en el Parque Cuauhtémoc con la proyección de la ópera “María Sepina”.

En este sentido informaron que las actividades del festival incluyen clases magistrales, conferencias, piezas operísticas virtuales, así como conciertos presenciales en las instalaciones de los diferentes recintos culturales de La ciudad de La Paz.

De esta manera se hace una atenta invitación a toda la sociedad sudcaliforniana a no perderse de estas actividades que se estarán llevando a cabo en la Sala de Conciertos La Paz, en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, en el Parque Cuauhtémoc y en línea.

 

Los comentarios están cerrados.