Arranca Capitanía de Puerto de CSL Operativo de Semana Santa

Autoridades de Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas, dieron a conocer la implementación del Operativo de Semana Santa y Pascua 2021, mismo que inicia este 29 de marzo y concluirá el próximo 9 de abril, la finalidad evitar cualquier incidente en playa o la mar, por lo que se ejecutará el Plan Local de Seguridad, en el que destaca que prestadores de servicios náuticos deberán regresar antes de las 19:30 horas.

José Basurto, titular de Capitanía de Puerto dio a conocer por escrito que del 1 al 4 de abril todos los canales de acceso a la playa estarán cerrados incluye toda la playa de la bahía de Cabo San Lucas, Empacadora, Balconcito, Playa de El Amor, Divorcio, motos acuáticas suspenderán actividades y las embarcaciones tipo pangas sólo realizarán actividades de muelle a muelle. 

Aseveró que durante el Operativo de Semana Santa y Pascua, se reforzará la verificación de las embarcaciones que prestan servicios de turismo náutico, mismos que deberán tener su documentación respectiva a bordo.

De igual modo dijo que supervisará el aforo permitido en los embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística, con la finalidad que no se exceda el cupo máximo autorizado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Así mismo dijo que prestadores de servicios deberán contar con los equipos de seguridad como chalecos salvavidas y extintor, además de cumplir los protocolos de sanidad para evitar la propagación y contagio de Coronavirus.

Dejó en claro que no se embarcaron bandas musicales en embarcaciones y muelles, por medidas de seguridad. 

Para concluir indica que desde escollera Norte hasta Punta Cabeza de Ballena la navegación será a 200 metros de la orilla de la playa, así como fondeadero, deberán respetarse los esquemas de navegación como las Reglas de Rumbo de Gobierno dentro de la bahía, canal principal de acceso al Puerto y nunca en contra del flujo, así como respetar la distancia en el Arco y la Lobera.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.